martes, 12 de agosto de 2008

IndeK

Generalmente hasta aquí los artículos del blog que han tocado algún tema político lo han hecho de manera indirecta y siempre desde un punto de vista jurídico. Esta vez será la excepción.
El tema del momento es la inflación, todos los medios hablan de ella y una buena parte reclama la cabeza de Willy Moreno. Desde el oficialismo responden que es un hombre trabajador, honesto y que no hay que demonizar funcionarios públicos.
Lo cierto es que las cifras que maneja el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) rayan el absurdo y parecen resaltar un profundo autísmo de parte del gobierno de turno. No es posible buscar una solución a un problema cuando ni siquiera se reconoce el problema.
En mi opinión la política de control de precios actual esta agotada y el cambio debe ser mucho más profundo que la sola renuncia de Willy.
Hoy en el INDEK intervenido y en más elevados círculos de poder los personajes claves, en las posiciones de toma de decisiones, se manejan con códigos e ideas que no han traído prosperidad a la mesa de los argentinos. Indubitablemente los más perjudicados por la escalada de precios son las personas con menores recursos. Por eso espero que cuando se hable de aquí en adelante de redistribución de la riqueza, esas palabras sean coherentes con los actos para llenarlas de contenido.
Gracias al consejo de un amigo pude configurar la sección de "comentarios" para que cualquiera pueda opinar sobre los artículos. Ya no es requisito sine qua non tener un blog o un gmail. De manera que los invito a participar aportando su punto de vista.
Para tener diferentes panoramas se puede visitar www.indecdepie.blogspot.com y www.indecquetrabaja.blogspot.com. El primer blog es el que denuncia a la patota de Moreno y resiste la intervención mientras que el segundo aporta la visión de quiénes defienden el actual modelo de estadísticas.
CF

1 comentario:

Seba dijo...

Cris tu amigo debe ser un genio del manejo de blogs!!