domingo, 17 de febrero de 2008

Máximas

“Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”. Edmund Burke.

“La libertad es solo una posibilidad de ser mejores, la esclavitud es la certeza de lo peor”. Albert Camus. Resistencia, rebelión y muerte.

Salus populis, suprema lex. El bienestar del pueblo es la ley suprema.

“No hay viento favorable para el que no sabe adonde va”. Seneca.

“Solo los estúpidos nunca cambian de opinión”. Carlos Bianchi.

“El arte de nuestros enemigos es también deprimir, desmoralizar, entristecer. Nada grande se puede hacer con la tristeza. Desde la ciencia hasta el deporte, desde la creación de la riqueza a la moral patriótica, el tono esta dado por el optimismo o por el pesimismo. Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos y los pueblos deprimidos no vencen ni en la cancha de fútbol, ni en el laboratorio ni en el ejemplo moral ni en el triunfo económico.” Jauretche.

“El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal; Que sus pasiones tengan un dique más firme que el de su propia virtud; Que delineando el camino de sus operaciones por reglas, que no este en sus manos trastornar se derive de la bondad del gobierno firme que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos sin que en ningún caso deje a estos la libertad de hacerse malos impunemente.” Mariano Moreno. Gaceta de Bs As, 3/11/1810.

1 comentario:

Berni99 dijo...

Me sumo al recuento de máximas con una reciente:

“El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse".

Pertenece a la renuncia de Fidel, del pasado martes.