miércoles, 15 de abril de 2009

Programa de capacitación en tecnología aplicada a la gestión de OSC

Idealistas.org-Res Non Verba organiza,

Programa de capacitación en Tecnología Aplicada
A la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Los talleres están orientados a brindar un marco de conocimiento sobre el uso de tecnología aplicada a lo social para fortalecer la gestión, la comunicación y el desarrollo organizacional en su sentido integral. Las capacitaciones procuran brindar nociones sobre CRM, tecnología web 2.0, redes sociales, marketing y publicidad online, Google Adwords y desarrollo de fondos online, entre otros tópicos.
PROGRAMA: Capacitación en la Ciudad de Buenos Aires.

20 de abril: Aumentá el rendimiento de tus campañas de AdWords.
Hora: 17 a 20hs.Lugar: Google Argentina, Alicia Moreau de Justo 350, 2 pisoFacilitador: Marcos Westphalen, Account Strategist, AdWords, Google
Contenido: Optimización de los avisos de texto y de las palabras clave. Conversión de objetivos. Múltiples campañas. Facilitado por Google Argentina.Dirigido a: Organizaciones que ya están usando Adwords. Idealmente debería asistir el responsable del manejo de las campañas de Adwords dentro de la organización.

4 de mayo: Promocioná gratis tu organización en Internet con Google Adwords.
Hora: 17 a 20hsLugar: Google Argentina, Alicia Moreau de Justo 350, 2 pisoFacilitadores: Gonzalo Gimena y Cynthia Leibman, Google Argentina.
Contenido: Publicidad online vs. publicidad tradicional. Publicidad através de Google. ¿Qué es Google Adwords? Google Grants: Detalles de programa, criterios para la selección de beneficiarios, proceso de aplicación. Especificaciones yrequisitos de los anuncios. Tipos de anuncio. Facilitado por Google Argentina.Dirigido a: Personas del área de comunicación, directores generales, directores de programas, relaciones institucionales, fundraising. No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados.

5 de mayo: Construir el sitio web de mi organización con Wordpress.
Hora: 11hs a 14hsLugar: Zurich Seguros, Cerrito 1010Facilitador: Daniel Dvorki, CTO, Think-Thanks.
Contenido: Utilizar un blog como mi sitio web. Opciones para crear un blog.Diferencia entre blogs y los CMS. Opciones para crear un blog: Saas, Open Source Blogging tools, Open Source CMS tools. Ejemplos de blogs exitosos. Creación de un blog con Wordpress. Componentes y features del blog. Promoción y creación de audiencia. Suscriptores, boletines, estadísticas. Recomendaciones y sugerencias.Dirigido a: Personas del área de tecnología o comunicación, responsable de la implementación con conocimientos técnicos básicos o con facilidad para aprender.

14 de mayo: CRM, Manejando la relación con nuestro público.Hora: 15 a 18hsLugar: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399Facilitador: Carolina Santamaría, Martin Waserman, Idealistas.org
Contenido: ¿Qué es un CRM? Tipos de CRM. Tipos de licencia. Problemas de la organizaciones, soluciones. Acciones que se pueden realizar a través de un CRM. Ejemplos de tipos de CRM. Open Source vs Saas. Tour básico de CRM: CiviCRM, Salesforce, Sugar. ¿Cómo elegir un CRM?(Budget, Soporte, necesidades). ¿Mi organización necesita un CRM, podemos afrontareste proceso?Dirigido a: Personas del área de comunicación, directores generales, directores de programas, relaciones institucionales, fundraising. No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados.

18 de mayo: Google Apps II: Implementá Google Apps en tu organización.
Hora: 17 a 20hsLugar: Google Argentina, Alicia Moreau de Justo 350, 2 pisoFacilitador: Gastón Ansaldo, Enterprise Sales Engineer, Google
Contenido: Espacio de preguntas y necesidades de las organizaciones. Instalación, configuración. Manejar cuentas. Cuentas. Mailing Lists. Migración de Email. Mejores prácticas. Reportes. Agregar administradores adicionales.Dirigido a: Personas del área de comunicación, directores generales, directores de programas o idealmente la persona responsable de la implementación de Google Apps.

28 de mayo: Marketing y Publicidad Online.
Hora: 15 a 18hs.Lugar: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399Facilitador: Cecilia Costantini, Think -Thanks.
Contenido: Principios básicos de una estrategia online. Mass Emailing. SEO. Enlaces en otros sitios. Marketing Viral. Redes Sociales. Publicidad en Internet. Integración con medios offline. Creación de comunidad.Dirigido a: Personas del área de comunicación, directores generales, directores de programas, relaciones institucionales, fundraising. No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados.

2 de junio: Construir el sitio web de mi organización con Joomla.
Hora: 11hs a 14hsLugar: Zurich Seguros, Cerrito 1010Facilitador: Daniel Dvorki, CTO, Think-Thanks.
Contenido: ¿Qué es Open Source? ¿Qué es un CMS? Ventajas. Los CMS más populares: Drupal y Joomla. Características de cada uno. Requerimientos básicos. Instalación y configuración de Joomla.Dirigido a: Personas del área de tecnología o comunicación, responsable de la implementación con conocimientos técnicos básicos o con facilidad para aprender.

11 de junio: Internet para la promoción de campañas sociales: Social Media y Redes Sociales.
Hora: 15 a 18hs.Lugar: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399Facilitador: Francisco Erian y Tomás Kohen, Think Thanks.
Contenido: ¿Que es Social Media? Aplicaciones de Social Media: foros, blogs, wikis, podcasts, redes sociales, foto, video. ¿Qué son las redes sociales en Internet? Inventario de redes sociales. Características demográficas de los usuarios de redes sociales. ¿Para qué utilizarlas? Herramientas y conceptos básicos. El uso social de los blogs. Recomendaciones y sugerencias para su uso.Dirigido a: Personas del área de comunicación, directores generales, directores de programas, relaciones institucionales, fundraising. No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados.

25 de junio: Internet para recaudar fondos: canales y herramientas para aumentar los ingresos de tu organización.
Hora: 15 a 18hsLugar: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399Facilitador: Jonás Beccar Varela, DF Activo.
Contenido: Desarrollo de Fondos Online: importancia de contar con una base de datos. Formas de armar base aprovechando tecnologías disponibles, gratuitas o muy baratas. Los 10 mandamientos del e-mail fundraising El formulario seguro de donación: ¿Cómo funciona y porqué es tan importante? Otros de medios de pago. Integración online-offline. Orientación de la web institucional para fundraising. Fundraising usando redes sociales. Generando tráfico hacia nuestro sitio. Otras formas de recaudar fondos por internet: MercadoSolidario, Ad-sense.Dirigido a: Personas del área de comunicación, directores generales, directores de programas, relaciones institucionales, fundraising. No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados.

El costo es de $40 por persona por taller. Res Non Verba bonificará un 25% a aquellas organizaciones que no puedan pagar la capacitación. Todos los talleres tienen una duración aproximada entre 2 y 3 horas
Organiza: Idealistas.org-Res Non VerbaInformes: http://www.talleresidealistas.org.ar
Mercedes Adamoli
mercedes@idealistas.orgwww.idealistas.org
(54-11)-5276-5362 int 116
Viamonte 1181, 3er. piso.
(1053ABW)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



No hay comentarios.: