Saramago dijo que en el mundo existen dos superpotencias. Una es los Estados Unidos y la otra es la opinión pública. Hoy, 18 de febrero de 2015, la gente salió a tapar la calle en homenaje a un Fiscal que apareció muerto 4 días después de denunciar por encubrimiento a la cúpula del poder político. A pesar de la lluvia, de los intentos de desprestigiar a la marcha, del mensaje presidencial con ánimo de fracturarnos como sociedad -canto y alegría vs. silencio-, una multitud cam...inó lentamente durante horas por la Avenida de Mayo desde la Plaza de los Congresos hasta la Unidad AMIA. La multitud era heterogénea. Jóvenes, adultos, jubilados, laburantes, estudiantes marcharon, en un verdadero gesto de madurez, sin insultar ni contestar las provocaciones que partieron desde las más altas autoridades. Por momentos se entonó el himno nacional. Entre la tristeza y el escepticismo también se empieza a vislumbrar una chispa de esperanza. Una chispa que debe convertirse en poderosa llama para sostener el reclamo de memoria, verdad y justicia. Confío en esta pequeña gran superpotencia.
"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía." MARIANO MORENO
lunes, 23 de febrero de 2015
jueves, 12 de febrero de 2015
18 F Marcha del silencio en homenaje al Fiscal Nisman
Hay que salir a tapar la calle, movilizarnos en silencio y pacíficamente evitando las provocaciones de los que buscan instalar la violencia y el temor. Así, en un silencio estruendoso honrar la memoria del Fiscal Nisman.
El 18 de febrero a las 18 hs marchamos CONTRA
LA IMPUNIDAD
EL OCULTAMIENTO
EL MIEDO
EL OLVIDO
El 18 de febrero a las 18 hs marchamos POR
JUSTICIA
VERDAD
CASTIGO
MEMORIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)